Val de los Frailes, Cigales se viste de rosado

La sostenibilidad del Grupo Matarromera se mezcla con el saber hacer de la bodega de Carlos Moro en Cigales presentando un rosado fresco cerca del Pisuerga

Aunque la bodega se instaura en 1999, los Monjes Cistercienses implantan la viña en la zona allá por el siglo XII, por lo que la tradición vitivinícola está muy arraigada en Cigales.

Ubicada en el término municipal de Cubillas de Santa Marta, en Valladolid, la bodega Val de los Frailes está rodeada de viña, especialmente de tempranillo, uva con la que se elabora parte de éste rosado, quizás menos típico que los claretes o rosados a los que estamos acostumbrados recibir de la Denominación de Origen Cigales.

Bien sea por sus suelos de arcilla arenosa o por sus viñas que tienen una media de 35 años, el Val de los Frailes Rosado presenta una estructura muy voluminosa que quizás nos recuerda que ésta bodega apuesta por los vinos tintos, siendo éste rosado el recuerdo a la tradición de la zona.

El 80% del tempranillo más el 20% de verdejo que comporta el coupage de éste vino, provienen de los Pagos de Las Costanas y Pagos de Terrón Blanco. La variedad tinta aporta estructura y la blanca frescura y acidez, ambas particularidades presentes en él.

Visualmente nos ofrece un color de fresa con destellos azulados. Limpio y brillante. Con una capa más alta de lo normal en Cigales.

Enormemente expresivo en nariz con las fresas y las moras muy presentes, al igual que matices de melocotón en almíbar, flores y final anisado.

En boca se aprecia volumen y frescura, así como una acidez muy equilibrada. Es largo y, en retronasal, vuelven a aparecer los frutos rojos.

En lo que se refiere al maridaje, las opciones son amplias, ya que nos va a ir muy bien con pasta, arroces cremosos y pescados azules.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s