Campo Viejo Vendimia Seleccionada: Un no tan clásico

La constante evolución en el mundo del vino no ha pillado de sorpresa a Campo Viejo, una de las bodegas más insignes de Rioja

Y es que realmente, el Vendimia Seleccionada de Campo Viejo es un vino que aúna toda la tradición de una bodega viva desde 1959 y que ha sabido moverse en el tiempo adaptándose a las nuevas tendencias, si es preciso.

Sus instalaciones y sus atrevidos proyectos como el Decanta la Vida, que llena de color las calles con arte urbano reafirman su adaptación.

El saber del equipo de enólogos de la bodega bajo la atenta batuta de Elena Adell y el trabajo de Clara Canals se ve reflejado en el resultado de un vino que sorprende por su excelente acabado.

El Campo Viejo Vendimia Seleccionada es un tempranillo de diversas parcelas y que convierten éste vino en un mestizaje entre la fruta fresca de la Rioja Alta, la estructura de la Rioja Baja y el carácter de la Rioja Media, tal y como nos cuenta Elena. A la tierra, la fruta y las manos, se une la aportación del roble americano, y un poco del francés, en 18 meses de cuidada crianza.

Aun así, el color de éste vino está vivo y ofrece un espectacular rojo cereza brillante que se vuelve cremoso y elástico en movimiento. Muy atractivo.

En nariz, las frutas rojas más negras aparecen en medio de frescos toques de hierbas aromáticas como el tomillo, la hoja de menta y el regaliz. El aporte de madera, sutil, no sobrecargado, nos regala el recuerdo de un cacao avainillado y un paseo por un mercado de especias donde predomina la nuez moscada y el clavo de olor.

En la boca, tiene una cierta voluptuosidad, pero elegante. Redondo y con taninos presentes pero sin acaparar la atención. La fruta roja aparece de nuevo, pero esta vez recordando esos caramelos de fresa mentolada.

Grata sorpresa de un clásico… no tan clásico.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s