Acontia de Toro, un vino que embiste… el alma

Los vinos de Liba y Deleite son un proyecto que destaca entre otros por la utilización de Roble Español

Maite Geijo

Maite Geijo y su equipo han apostado por la diferencia, elaborando con mimo y cuidado vinos en Ribera de Duero y Toro.

Selección cuidada de las variedades. La tierra y sus gentes. La climatología. Elementos comunes en ambas denominaciones pero que en el caso de Acontia, se ve reforzado por un elemento clave y diferenciador como es el Roble Español.

Estas barricas elaboradas con madera de Navarra, aportan un alto respeto por la fruta, pues se encuentran en equilibrio entre el roble americano y el francés, los más comúnmente utilizados.

Así nace Acontia Toro, elaborado con Tinta de Toro y Garnacha al 85/15 respectivamente. Estas variedades tan diferentes se funden en un coupage que confiere al vino estructura, frescura y cremosidad.

Si sumamos a la fórmula los aportes del Roble Español, nos encontramos ante un vino que difícilmente pasa desapercibido, ya que además de los 12 meses de crianza se suman otros 12 meses de evolución en botella para conseguir el momento óptimo de salida al mercado y consumo.

En la copa presenta un color de cereza en capa alta, limpia y brillante. Curiosamente puede apreciarse su cremosidad a simple vista.

En la nariz, nos regala aromas a frutos rojos muy intensos y marcados. Podemos apreciar además, los toques tostados de la madera y especias que fluctúan entre la nuez moscada, la pimienta y reminiscencias de cacao con canela.

En la boca explota directamente. En conjunto es muy voluminoso y voluptuoso. Con tanino redondo y bien marcado que precede a un agradable postgusto amargo. Largo y persistente, el Acontia de Toro, embiste…el alma.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s