Baltos, un gran Mencía para el día a día

Así de contundentes presentan su vino Baltos, el equipo de Dominio de Tares, una de las bodegas protagonistas del resurgimiento de los vinos del Bierzo en León

Para que nos ubiquemos, Dominio de Tares está en San Román de Bembibre en la comarca de El Bierzo, a escasos kilómetros de Ponferrada en León.

Esta bodega que nació en el año 2000 es defensora ultranza de las variedades autóctonas godello y mencía, elaborando sus vinos íntegramente con ambas.

Trabajan y vinifican por pagos de manera individual para conseguir el máximo respeto por la identidad de cada uno de los terroirs.

baltos

Nuestro vino de hoy, el Baltos, es una mencía 100% vendimiada a mano y que pasa del fermentado con su propia levadura a permanecer en crianza durante cuatro meses en barricas de roble francés y americano y 6 meses más en botella antes de salir al mercado.

Su color es rubí con ribetes granates, vivo y brillante dentro de su transparencia de capa media. Muy atractivo en copa.

Cuando olemos una copa de Baltos podemos percibir toques frescos y balsámicos de regaliz, con frutos rojos, y toques de vainilla, nuez moscada y clavo de olor.

En la boca nos llena del vigor característico de la mencía y de su calidez. Acidez muy equilibrada y de paso fácil.

Es un vino muy adecuado para “copear” y aunque acompaña muy bien las carnes, arroces y pescados azules son buenos compañeros, para éste tinto de León.

Publicado en VINETUR.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s