Valdecuevas Verdejo 2015, pura expresión varietal

La variedad verdejo es la reina en la DO Rueda y de ésta variedad está elaborado nuestro vino protagonista el Valdecuevas Verdejo 2015

Situado entre los términos de Rueda y La Seca se encuentra el Pago La Pardina estáValdecuevas, una bodega familiar que elabora vinos y aceites en el denominado Triángulo de Oro.

El Valdecuevas Verdejo 2015 es un vino fresco que nace a unos 700 metros en unas viñas de suelo pedregoso que propicia una fantástica maduración de la uva y que se expresa de manera equilibrada en la copa.

A la vista cuando es escanciado en la copa nos presenta un delicioso color amarillo con ribetes verdes propios de la variedad y de su juventud. Brillante y transparentemente limpio.

En nariz y a copa parada expresa el verdejo con toques frutales de melocotón especialmente, que al entrar en movimiento se mezclan con albaricoque, pera y ciertos anisados entre otros toques verdes.

Cuando lo tenemos en boca apreciamos su cremosidad y volumen, confirmando las frutas en nariz con toques de Golden Apple y equilibrio entre acidez y estructura.

Podemos combinarlo perfectamente con un rissoto de gambas y pescados blancos a la plancha, un toque de aceite de oliva virgen extra y un sorbo de Valdecuevas Verdejo.

Publicado en VINETUR.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s