Pigeage 2012: el vino con más expresión de Altos de Rioja

La Rioja Alavesa se viste de Oro en los Premios Monovino 2016 con éste vino de cepas octogenarias, elaborado por el equipo de Altos de Rioja

Altos Rioja

Cuando se unen fuerzas, casi todo es posible. Así, la unión de Jean Marc Sauboua, Roberto San Ildefonso y Bienvenido Muñoz ha dado como fruto la creación de esta bodega situada en la falda de la Sierra de Cantabria en Elvillar, Álava.

El nombre Altos hace alusión a lo elevado de la bodega pues se encuentra a 700 metros de altura y a la premisa de elaborar vinos de elevada calidad y cualidad. También podría hacerse alusión al alto presupuesto que se ha dedicado a la construcción de este proyecto que ronda los 4 millones de euros.

Altos Rioja

Así, unas modernas instalaciones son el escenario secundario, puesto que el primario recae en las viñas y nos muestra el protagonismo y la madurez de una vid seleccionada con mimo y perseverancia.

Altos Pigeage 2012 combina un 90% de tempranillo con graciano de cepas de 80 años y una crianza de 15 meses en roble francés y americano. Como su nombre indica, bazuqueo tres veces al día en el encubado.

A la vista, su poderoso color nos habla de vigor entre toques de cerezas y morados intensos, pues posee una capa cromática alta. En copa parada, al olerlo, percibimos la complejidad de este vino que ofrece especias y frutos secos, que, al movimiento responden junto con fruta fresca y mentolada, regalices, madera justa y alguna reminiscencia de caramelo. Cuando llega a la boca, de nuevo se puede apreciar la complejidad de este vino, equilibrado, con un largo post gusto, envolvente y de invitación a un nuevo trago.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s