Altos Reserva 2010: modernidad en la tradición

Arropada por la Sierra de Cantabria, esta bodega está dando sus primeros pasos firmes y con determinación en medio de los gigantes del vino riojano

Unas líneas para nuestro vino protagonista de hoy, Altos Reserva, que se han llevado un Oro en los Premios Monovino 2016, entre muchos otros reconocimientos en su corto pero intenso posicionamiento en el vino de la rioja alavesa.

La bodega está ubicada en la localidad de Elvillar en la Provinica de Álava y a una altitud de unos 700 m al pie de la Sierra de Cantabria. Combinan unas modernas instalaciones con los métodos tradicionales y con viñas octogenarias en algunos casos. La altitud, el microclima y los largos procesos de maceración en frío son elementos diferenciadores en los vinos de Altos.

Altos Reserva 2010 es un vino elaborado con tempranillo 100% y de cepas de entre 40 y 80 años. La crianza se realiza en roble francés y americano durante 24 meses (y batonage) para pasar a botella donde permanece 12 meses más antes de salir al mercado.

Su potente color de cerezas picotas inunda la copa con toques brillantes de rubí. En nariz sorprende su frescor y sus toques balsámicos se entremezclan con frutas rojas maduras en medio de la marcada madera y los frutos secos bien integrados. En boca. La primera palabra que se me ocurre es redondo, esférico, sin aristas y con un paso cálido de “red velvet”.

Podemos maridarlo con una buena carne, pues su estructura es el compañero ideal para viandas rojas.

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s