¿Eres un buen amante del vino?

¿Tienes lo que hay que tener? A continuación te mostramos los accesorios del vino imprescindibles para tener en casa.

vinoportada

Además de un buen vino y una buena compañía, existen elementos potenciadores para disfrutar como un auténtico amante de los vinos. Por ello te dejamos algunos consejos a la hora de comprar accesorios de vino para ti o para regalar.

d

La Cámara Conservadora
También llamada vinoteca, este pequeño elemento cabe en cualquier sitio y es ideal si no tienes bodega. Existen de muchas capacidades pero para empezar con una de unas 18 botellas es más que suficiente. La temperatura es uno de los elementos de conservación más importantes en el vino y si tienes por ejemplo las botellas de vino en una estantería de la cocina, probablemente se echen a perder.

Tener una docena de buenas copas es imprescindible. Haz clic para comprar

Las Copas
Un excelente vino con unas malas copas (por muy cuquis que sean) nunca es igual, ni para la vista, ni en nariz, ni en boca. No hace falta tener una docena de copas para cada variedad (que las hay) pero tener 12 copas estándar como por ejemplo las Degustación o las Magnum de Riedel, siempre es un acierto.

d

El Decantador
Como sabéis, el decantador tiene la función de separar los sedimentos o partículas de cualquier tipo en el vino y también de oxigenar el vino, dejar que ‘se abra’ y muestre todas sus cualidades. Os recomendamos tener un par de ellos en función de los tipos de vinos que soléis tomar.

d

El Sacacorchos
Existen infinidad de sacacorchos y de muchos tipos. Hay de palanca, de láminas, eléctrico, con aire comprimido, etc. Utilizar un sacacorchos correctamente es esencial para que no se rompa el tapón y para que no caigan restos en la botella. La edición limitada de Pulltex, el sacacorchos de dos tiempos por excelencia y más utilizado por profesionales, se presenta en un estuche de lujo y con cristales deSwarovski.

Set de aromas

El Set de Aromas
Entrenar nuestra nariz se puede convertir en un juego además de ayudarnos aidentificar los aromas y los defectos olfativos en un vino. Le nez du vin es uno de los sets más completos para educar tu olfato. Existen varios estuches de aromas clasificados. Impresiona a tus visitas cuando tengas vinos complejos y cargados de matices.

s

El Sistema Coravin
Este revolucionario sistema de preservación del vino hace que puedas disfrutar de una copa de vino sin necesidad de descorcharlo. Una finísima aguja pincha el tapón y el aire es sustituido por gas argón, permitiendo alargar la vida del vino del que no vas a utilizar la botella al completo.

Lo más importante es experimentar y probar muchos vinos y estos son sólo algunos de los elementos imprescindibles para ser a good wine lover.

Publicado en THELUXONOMIST.ES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s