Los vinos más “trendy” para el 2016

gikportada

Una de las inquietudes más preocupantes en el mundo del vino es que la gente joven no es consumidora habitual de vino. Probablemente sea un problema de cultura del cual somos todos un poco culpables, pero lo cierto es que la gente joven es más derefrescos, cervezas o combinados. Los bodegueros, enólogos y creativos se han puesto mucho las pilas en los últimos años y han lanzado al mercado vinos que son muy fáciles de entender y que aportan un toque “cool” a quienes lo piden. Os dejamos unos ejemplos para iniciar el 2016 con una copa de vino, una buena tertulia y buena compañía.

Amic Rosat

AMIC ROSAT 
Elaborado con garnacha tinta por Clos d’Agón en el Empordá pero dentro de la D.O. Catalunya por el equipo de Peter Sisseck (Pingus). Este rosado es muy fresco y con toques muy agradables de frutas rojas muy fácilmente identificables. Su nombre,“amigo” es fácil de recordar y destaca que no lleva etiqueta sino un logotipo serigrafiado en la botella. Menos es más.

M

MOËT & CHANDON ICE 
Moët & Chandon uno de los productores más nombrados de champagne lanza éstaEdición Ice enfocada a salas de fiesta, discotecas y eventos. De aspecto divertido por recomendación de tomarlo “on the rocks” invita a tomar una copa con tus amigos en una noche de fiesta. El glamour de las burbujas de Louis Voitton.

Gk

GIK VINO AZUL 
Aunque muchos no lo consideren un vino propiamente dicho, el Gik Blue harevolucionado el color del vino y lo presenta en azul. Éstos jóvenes de una Universidad del País Vasco se han liado la manta a la cabeza y han lanzado un “vino”transgresor pero que tiene mucha aceptación entre la juventud y en ciertos ambientes de fiesta y presentaciones culturales. Contra gustos, los colores.

d

VINO POR UN TUBO
Aquí la propuesta nos llega desde Australia ya que la empresa Drink in Tube lanza unnuevo formato al que se han acogido incluso los más puristas franceses de Bourdeaux. Tomarse un tubo de vino está de moda en muchos bares de copas enAustralia. En Europa, ha sido Francia la primera en introducirlo. En Rioja Bodegas Azpilicueta ya se ha sumado a ésta tendencia.

s

SIETE PECADOS
Así se llama la bodega riojana que ha lanzado éstos siete vinos cada uno de ellos con el nombre de cada uno de los siete pecados capitales. Lujuria: un vino para las noches más calientes. Ira: el vino de los que reaccionan por instinto. Envidia: el vino que deseas aunque no sea tuyo. Gula: el vino para los insaciables. Pereza: un vino para los que no tienen prisa. Avaricia: un vino para ti solo y que no te lo quiten. Soberbia: un vino para dejar a los demás indiferente. ¿Cuál es tu pecado?

Publicado en THELUXONOMIST.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s