Tengo una muñeca vestida de azul

El color azul en el vino, de nuevo, quiere convertirse en tendencia

vino azul

Hace tan solo unos meses, la iniciativa de unos jóvenes universitarios del País vasco, levantó ampollas en mundo del vino al comercializar el primer vino de color azul. El proyecto denominado GIK BLUE, fue creado para llegar a un sector del mercado con una importante carencia en el consumo del vino: los jóvenes. Pretendía convertir el vino azul en un producto identificativo, transgresor y que rompiese con la tradición. Lo consiguieron pues los más puristas cronistas del vino tildaron de “blasfemo” esta rompedora idea.

Único en el mundo, y desde agosto hasta ahora, GIK BLUE se ha convertido en la alternativa que muchos han querido introducir en sus eventos como copa de aperitivo. Según datos de los propios creadores, el perfil del consumidor de éste vino azul está entre los 25 y 35 años, casi al 50% entre hombre y mujer y que han crecido sin conocer el vino, solo a base de refrescos, combinados y cervezas.

Parece ser que no debe haber ido tan mal la iniciativa porque hace escasos días se ha presentado un nuevo vino azul, aquí en España de nuevo, pero esta vez en las Islas Canarias. Las Bodegas Balcón de La Laguna, en Tacoronte Acentejo. Éste proyecto de Manuel Capote, se suma a la iniciativa de captar al sector del joven que no conoce el mundo del vino y que quiere servir de puente para acercarlo al mismo. El vino, en teoría, sale hoy al mercado y espera arrasar entre la juventud isleña.

Fuente: Bodegas Balcón de La Laguna

Como podemos ver, las fórmulas para llegar al joven como potencial destinatario del consumo del vino, no tiene límites. ¿Rebeldes? ¿Transgresores? ¿Tendencia pasajera?
La polémica está servida… en azul

Publicado en VINETUR.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s