PROHOM BLANC 2014: VINARI D’OR 2015

Fíjate que tanto el Vinari de Oro 2015, como el Gran Vinari , son vinos ecológicos. Puede ser señal de nueva tendencia (o vieja según se mire) a la hora de elaborar un vino que en este caso, y en uno de los catas a ciegas más importantes de Cataluña, ha sido galardonado con el máximo reconocimiento.
Hablamos del Prohom Blanco 2014, un vino ecológico hecho con garnacha y viognier que no deja indiferente a nadie. La bodega Coma d’en Bonet está ubicada en el término de Gandesa y se enmarca bajo la DO Terra Alta.

coma_d_en_bonet_prohom_blanc_vert_470x1909
La Terra Alta, cuna de la garnacha blanca, infiere un carácter especiales a sus vinos y esto se puede notar en cada uno de los tragos de su néctar más apreciado. Como no podía ser de otra manera, este vino en el que la garnacha predomina es un compañero de armonías para la cocina Mediterránea.
Entre sus interminables aromas identifican frutas blancas como la pera, pero también de melocotón en almíbar. Las reminiscencias de hierba y balsámicos le añaden frescura, aunque confieso que los aromas que más me gustan son las de pastelería y bizcocho.
Con estas características olfativas, las posibilidades de maridaje son muchas. Debemos decir que en su paso por boca regala el elegante acidez de la garnacha y los recuerdos glicéridos del viognier. Un surtido de quesos, algunos pescados ahumados y cocinas tan exóticas como la tailandesa encajan perfectamente con nuestro protagonista.
Un delicioso tartar de bacalao con emulsión de aceites y ahumados, coulis de mango y tinta de calamar es el plato que hemos escogido para maridar con el Prohom Blanco. Su acidez limpia las papilas gustativas y su fruta acompaña las salsas: una por afinidad y la otra por contraste.
Pero si no buscamos una cocina muy elaborada os diré que Prohom Blanco se puede coger de la mano con pescados, aves blancaso y frutos del mar.

Publicado en VADEVI.CAT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s