CARNE Y VINO, ANDAN BUEN CAMINO

Es posible que la carne sea uno de los alimentos más extendidos en los restaurantes de nuestra geografía. Como no podía ser de otra manera, la carne está presente en nuestras vidas desde los prehistóricos habitantes de las cavernas.
Por su precio (que la carne no se y no ha sido nunca barata), la carne en sido en muchas ocasiones producto de lujo y solo al alcance de unos pocos que se la podían permitir, aunque hoy, está en casi todas las despensas de casa. Aún así, y como he dicho al principio, la carne, sus derivados y formatos son sin lugar a dudas la oferta más amplia en los locales donde ofrecen comidas.
Los almuerzos de plato y tenedor: albóndigas, manitas de cerdo, morcillas …
Comidas de empresa o familia: civet de jabalí, cabrito al horno, mollejas …
Vamos al Bar de Juan a merendar:
– Pon un poquito de jamón y una copita de vino.
Cenas de celebración:  costillas a la barbacoa, redondo de ternera al horno, que no falte de nada …
La carne siempre a sido un motivo para sentarse a la mesa y, al igual que en otros productos, tenemos una carne excelente. Las comarcas catalanas son bien conocidas por la calidad de sus carnes y embutidos. Ternera de Girona, Cerdo de Lleida, Potro de Ripollès y el embutidos de muchos y muchos lugares sin nombrar ninguno en particular que si no se enfadan los olvidados.
Es cierto que las carnes se pueden maridar con muchos tipos de vino dependiendo del tipo de carne, pero casi siempre acudimos al vino tinto. Aún así, os diremos que según qué carne nos vamos a ir a un tinto joven, como por ejemplo con unas costillas asadas. Elegiremos un crianza para una carne roja como un entrecot de ternera y para carnes potentes y con cierto toques de grasa, los vinos más tánicos son los más adecuados.
Hoy no vamos a complicarnos la vida con recetas complicadas ni en muchas elaboraciones. Vamos a nuestra carnicería de confianza y piden un cochinillo y lo asaremos al horno.
Ummm! Qué olorcito mas bueno !!!
Viajamos hasta la D.O. Cuenca del Barberà y nos pararemos en Montblanc en la Bodega de Marta. Vino de Piedra es un proyecto tan solo elabora dos vinos. He elegido su tinto crianza: La Musa.

Vins de Pedra La Musa Bottle Shot
La Musa es un coupage de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah con doce meses de crianza en roble francés.Con notas especiadas y de tostados en nariz. Sus taninos elegantes encajan a la perfección con la grasa de esta carne. Postgusto largo y fresco nos invita a dar otra trago antes de continuar comiendo.

Publicado en VADEVI.CAT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s