¿QUE HAY DE POSTRE?

Donde empieza y donde termina la creación de un postre sólo viene determinado por la imaginación del que los crea, ya que algunos pueden ser muy simples y otros, verdaderas obras de arte que hacen que nuestras pupilas se dilaten, nuestra boca produzca saliva y nuestra piel se ponga de carne de gallina.

La combinación de sabores y texturas son infinitas y eso hace que el maridaje con los postres se convierta en una dulce aventura. Debemos tener en cuenta los matices predominantes y residuales en postgusto si queremos maridar correctamente un postre por afinidad, aunque los contrastes sean deliciosamente socorridos en la unión del vino con el último plato del menú.

Conocer los ingredientes del postre es pues, imprescindible para que la armonía entre vino y postre sea del agrado de todos. Frutos secos, frutas blancas, bizcochos, frutas del bosque … El chocolate y todas sus variantes. Fríos o calientes. Suaves o calóricos … Muchos parámetros a tener en cuenta. Por ello, los postres son uno de los maridajes más divertidos en su fase de experimentación.

Y en cuanto a los vinos, los dulces naturales, los licorosos o mistelas, los espumosos, olorosos, rancios y suma y sigue. Todos tienen cabida en este espacio.

Ahora bien, hablar de los postres y hablar del chocolate es casi inevitable. No en vano, la mayoría de los menús de muchísimos restaurantes finalizan en chocolate.
Así que vamos a comernos un delicioso pastel de chocolate Sacher y vamos a acompañarlo con el Dolç Mataró de Alta Alella.

Alta-Alella_Mataro_89438
En la DO Alella, la bodega Alta Alella Privat ha trabajado en esta variedad autóctona, el mataró o monastrell, hasta alcanzar un delicioso vino dulce tinto ecológico con 6 meses de maceración en depósitos de acero inoxidable y 2 meses de crianza en roble francés .

Esta golosina líquida nos regala aroma a frutas confitadas, higos, mermelada de tomate y toques de piel de naranja. Untuoso, delicado y equilibrado, nos dejará con una dulce sonrisa en la boca.

Publicado en VADEVI.CAT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s