EL PICA PICA

Pica-pica, picoteo, aperitivo, tentempié, tapas … Así llamamos las comidas más ligeras (no siempre) que tomamos entre horas antes de las estándares establecidas o simplemente así lo llamamos en función de lo que preparamos.

Que llegan unos amigos en casa, que te entra hambre y todavía no es la hora de comer, que te apetece comer algo mas “informal” …

Aceitunas, tacos de queso, un poco de jamón de bellota, unos encurtidos, frutos secos, patatas chips, anchoas, berberechos, mejillones, fuet… ah! unas croquetas y un largo etcétera.

En casa y con la familia, en el bar con los amigos, en un acto social de cualquier tipo, el preludio de un evento. El picoteo ha pasado a formar parte importante de nuestra gastronomía.

Podemos hacer que nuestro picoteo sea un “cualquier cosa” o se convierta en un verdadero placer dirigido a los más exigentes hedonistas gastrónomos.

Para acompañar bebemos casi de todo. Agua, refrescos, cerveza, cerveza con limonada, vermut, bitters y evidentemente, vino.

Si bien es cierto, dependiendo del tipo de aperitivo, podemos beber un vino u otro, en función de las preferencias de cada uno. Un refrescante espumoso. Un blanco fresco y floral. Un divertido y goloso rosado. Un tinto joven y exultante … Todas las posibilidades son válidas.

Pero hoy vamos a preparar un aperitivo de “Champions Ligue”. Elige tu aperitivo preferido. Rodéate de amigos y prepara unas buenas copas. Ya lo tienes? Es el momento de elegir un buen vino.

Yo hoy he elegido un vino que me entusiasma, por su complejidad, por todo lo que expresa en cada trago, por las infinitas posibilidades que nos ofrece en el maridaje, ya que es un vino muy gastronómico.

Os estoy hablando del Vim Blanc del Celler de Capçanes de la DO Montsant.

1vb

Un blanc de noirs elaborado con garnacha de 50 años y que después de pasar 3 meses en su lías, pasa 3 años de crianza en roble francés nuevo.

Con un color ámbar brillante, Vim Blanc nos ofrece una gama de aromas y sabores casi interminables. Es uno de esos vinos que no te deja indiferente, tanto por su calidad como por su singularidad.

Ya lo tienes todo a punto? Sirve el vino en las copas, brinda por la amistad y comienza con tu pica pica.
¡¡¡Buen Provecho !!!

Publicado en VADEVI.CAT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s