LA HUERTA Y EL SAUVIGNON BLANC

En nuestro viaje por la gastronomía de las tierras de Cataluña, rica y inmensamente versátil, podemos encontrar que no sólo el arroz (tal como hablamos en el artículo  anterior) tiene relevancia, sino que por el clima, la calidad de su tierra y de sus gentes, la huerta de Cataluña nos ofrece frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres.
Dependiendo de la temporada, podemos llevar a nuestra mesa las delicias de la huerta y con ellas podemos disfrutar del placer oculto en la tierra o encima de ella.
Las manzanas de Girona, las patatas de Prades, los guisantes del Maresme, los calçots de Valls, las judías de Santa Pau, las peras de Lleida, las alcachofas del Baix Llobregat, los cítricos de las Tierras del Ebro y un sinfín de productos con los que disfrutar.
Nos encontramos muchas veces que, depende de que productos de la huerta, como los espárragos, la temida alcachofa o los guisantes, sean complejos de casarse.
La variedad Sauvignon Blanc es quizás una de las más elegantes y versátiles de uva blanca. Sus delicados toques verdes y cítricos la convierten en un compañero de viaje ideal para acompañar a ciertas verduras y hortalizas.
Hoy vamos a ver que, ciertos vinos elaborados con Sauvignon Blanc potencian el sabor intrínseco de ciertas verduras. Podemos poner el ejemplo de una ensalada de verduras y hortalizas en la que incluimos productos complicados de casarse. O un salteado de crudités. O simplemente unas verduritas braseadas.

blanc del terrer

La propuesta de vino que os hago hoy es el Blanc del Terrer de Vinyes del Terrer en la DO Tarragona. Este vino elaborado en la falda del Dragon Khan (Vila Seca) nos muestra la frescura del Sauvignon blanco, con toques de moscatel y la tipicidad Mediterráneo. Toques salinos descaradamente deliciosos y atrevidos que van a encajar con el sabor de la tierra y sus frutos.

Publicado en VADEVI.CAT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s